Nacional

Movilh denuncia que iglesia está capacitando a voluntarios para combatir la homosexualidad

La iniciativa se desarrolla en la Iglesia presbiteriana Cristo Rey de Las Condes.

Por ADNradio.cl
Jueves 20 de Oct, 2016 - 17:40

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que se está realizando en la Iglesia Cristo Rey de Las Condes "una serie de talleres que pretenden capacitar a personas en la homofobia y la transfobia".

Según la agrupación, "Defiendo Chile" explicó que los foros tienen "como propósito capacitar a un gran grupo de voluntarios que tendrán como función instruir y difundir los efectos de la ideología de género en lugares como jardines, colegios, universidades, juntas de vecinos, iglesias, Parlamento y todo aquel que pida la exposición del tema".

El primero de los talleres, denominado "Introducción e inducción en identidad de género", estuvo a cargo de la abogada Andrea Balbontín, para quien -añadió el Movilh- la "ideología de género es la destrucción de la esencia humana".

"Es un pensamiento doctrinal, que busca provocar un quiebre cultural de proporciones en las sociedades que protegen el matrimonio, maternidad y familias", señaló, agregando -según la agrupación- que los organismos de la diversidad sexual "pretenden negarse a la naturaleza humana y su composición biológica".

Para el Movilh, los talleres son "una evidente muestra de incitación al odio y la violencia contra las personas en razón de su orientación sexual y de género, cuyo descaro es alarmante".

Este fue el primer taller:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto