;

Vivaldi: Para que vuelva un sistema mixto tiene que haber uno público antes

El rector de la U. de Chile hizo una presentación ante la Comisión de Educación de la Cámara.

Vivaldi: Para que vuelva un sistema mixto tiene que haber uno público antes

"Como la primera oportunidad para conversar sobre un tema tan decisivo para el futuro de Chile", denominó el rector Ennio Vivaldi a la invitación de presentar la posición de las universidades estatales en el proyecto de Reforma a la Educación Superior en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El rector de la Universidad de Chile manifestó que "el gran problema es que la forma actual de presentación del proyecto de ley con el articulado que se nos ha dado a conocer, lejos de representar este objetivo, parecería representar un peligro real de perpetuar la situación existente y permite la mantención de un sistema de mercado que además va a dejar en desventaja a las universidades estatales".
 
Vivaldi explicó también que "el actual proyecto mantiene un Estado que actúa como espectador neutral. Es indiferente con sus propias universidades y CFT, no se compromete el Estado como Estado a establecer un vínculo con las universidades en función del desarrollo del país".

El rector agregó que "para que vuelva a haber un sistema mixto público-privado tiene que haber un sistema público, que hoy día no hay. La forma cómo se financia supuestamente el sistema estatal en Chile es un sistema que en todas partes del mundo lo haría una universidad privada".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad