;

Exsecretaria ejecutiva de la Reforma a la Educación Superior explicó su salida del cargo

"Puedes tranzar muchas cosas por necesitar un proyecto viable, pero hay cosas que me parece había que defender con mucha fuerza y a veces no noté esa claridad", dijo Fernanda Kri.

Exsecretaria ejecutiva de la Reforma a la Educación Superior explicó su salida del cargo

Fernanda Kri duró un año en el cargo de secretaria ejecutiva de la Reforma a la Educación Superior. La actual prorectora de la Universidad de Santiago dejó el puesto hace un mes porque su trabajo de asesoría no se reflejó en el proyecto final presentado por el Ejecutivo.

Puedes tranzar muchas cosas por necesitar un proyecto viable, pero hay cosas que me parece había que defender con mucha fuerza y a veces no noté esa claridad”, dijo Kri a los micrófonos de ADN.

Kri aseguró que no se defendió con como corresponde “el fin al lucro, el fin de recursos estatales para instituciones que lucran”, entre otras materias.

“La reforma no dice nada de los grupos sistemáticamente excluidos, no dice nada del sistema de acceso. Mantenemos los sistemas como están o quedan en un reglamento. Bien sabemos que si queremos cambiar necesitamos algunas certezas de la ley”, agregó.

La renuncia de la académica- quien aclara que no se debió a ningún conflicto con la ministra o la subsecretaria– se produjo cuatro meses después de la salida del exjefe de la división de educación superior, Francisco Martínez, quien hoy es parte del equipo de asesores legislativo del proyecto de ley que está congelado en el Congreso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad