;

Simce de Escritura: Las mujeres obtienen mejores puntajes que los hombres

Una de las características centrales de los resultados fue que la brecha de género sobrepasó a la brecha por grupo socioeconómico.

Simce de Escritura: Las mujeres obtienen mejores puntajes que los hombres

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2015 arrojó que las mujeres de 6° básico obtuvieron cuatro puntos más que los hombres en la prueba de Escritura, según detallaron este lunes la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

En el test se evaluaron dos tipos de textos (narrativos e informativos), a través de cuatro criterios distintos (propósito comunicativo, el para qué se escribe un texto, organización textual y la organización global del texto), lo que permite organizar las ideas, la coherencia, lo que hace que un texto se comprenda y el desarrollo de ideas (profundidad y detalle de la información).

Aquí, los alumnos obtuvieron mejores resultados al narrar (escribir un cuento) que al informar (escribir un artículo sobre su actividad escolar). De acuerdo a los resultados, el 80% de los estudiantes (en textos narrativos) y el 74% (en informativos) logran cumplir con el Propósito Comunicativo, mientras que el 53% (en narrativos) y el 47% (en informativos) lo hacen con una Organización Textual clara y completa.

Por otra parte, en Coherencia, prácticamente un tercio (33% en informativos y un 34% en narrativos) de los estudiantes generan escritos difíciles de comprender para el lector; y en Desarrollo de Ideas, un 29% (en informativo) y un 30% (en narrativo) sólo desarrolla sus ideas de manera general, a lo que se suma un 15% en ambos tipos de textos que no logran desarrollar sus ideas, es decir, sólo enuncian o enumeran.

Una de las características centrales de los resultados de Escritura fue que la brecha de género sobrepasó a la brecha por grupo socioeconómico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad