;

Fiscal Gómez: ME-O será formalizado como facilitador de facturas ideológicamente falsas

El líder del PRO es investigado por delitos tributarios cometidos entre 2011 y 2013.

Fiscal Gómez: ME-O será formalizado como facilitador de facturas ideológicamente falsas

Ya confirmado el ingreso de solicitud de formalización, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, indicó que a Marco Enríquez-Ominami se le imputará por emisión de boletas y/o facturas ideológicamente falsas a SQM por más de $360 millones.

"Se trata de un delito tributario cometido en 2011, 2012 y 2013, y está vinculado al artículo 97 número 4 inciso final en su rol como facilitador en la emisión de boletas o facturas ideológicamente falsas", dijo.

El Ministerio Público está investigando a ME-O por los actos de su exasesor Cristian Warner, cuya empresa emitió 33 documentos a SQM-Salar por 362 millones de pesos que habrían ido a dar a la campaña del candidato del PRO.

"Siguiendo el criterio establecido por el fiscal nacional (Jorge Abott) en sus instructivos, acá existe una querella del Servicio de Impuestos Internos contra Cristian Warner por hechos investigados por el Ministerio Público que han dado cuenta que (en esto) han intervenido no sólo este señor, sino que Marco Enríquez-Ominami", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad