Nacional

Fiscalía evalúa nueva citación a Rodrigo Peñailillo por caso SQM

Durante la jornada, otras 19 personas fueron formalizadas por boletas ideológicamente falsas.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Miércoles 07 de Sep, 2016 - 18:13
Compartir

El exministro del Interior Rodrigo Peñailillo podría enfrentar una nueva citación del Ministerio Público, en el marco de las diligencias por el caso SQM.

"Es nuestro interés poder cursar nuevas citaciones al señor Peñailillo. Eso lo haremos cuando terminemos otras diligencias que nos parecen importantes conocer de parte nuestra, antes de cursar esa citación", dijo el persecutor a cargo del caso, Pablo Gómez.

Esto, en medio de un nuevo capítulo de formalizaciones en el caso, que este miércoles tuvo a 19 personas enfrentando la imputación de cargos por boletas ideológicamente falsas, entre ellas, la secretaria de la UDI Marisol Cavieres.

Gómez, asimismo, rayó la cancha al senador Fulvio Rossi, quien en CNN Chile aseguró que el tema estaba obsoleto: "El caso sigue vigente, nosotros estamos desarrollando diligencias de investigación respecto de todas las personas. Por ahora, la investigación sigue su curso", respondió el persecutor.

El viernes, el exsenador UDI Pablo Longueira buscará que se revisen las medidas cautelares en su contra y se revoque el arresto domiciliario nocturno. Petición a la que el Ministerio Público se opondrá.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto