Nacional

Casa Cebolla: Chilenos diseñan hogar que se adapta a todos los contextos climáticos y sociales

Se trata de uno de los diez prototipos de viviendas sustentables que se construirán a escala real en abril de 2017.

Por ADNradio.cl
Martes 06 de Sep, 2016 - 16:21
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

"Casa Cebolla". Así fue bautizada la propuesta que presentó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para la segunda versión del concurso Construye Solar 2016-2017.

El proyecto, surgido de estudiantes de cuatro año de la carrera de arquitectura, recibe este nombre debido a las múltiples capas incluidas en su diseño, las que se generan para que la casa se adapte a distintas condiciones ambientales, climáticas y sociales.

Enfocada en atender a familias de zonas rurales, estas capas se generan desde el centro de su construcción hacia el exterior, protegiendo una habitación principal.


 

El modelo guiado por los profesores Luis Goldsack y Francis Pfenniger se ajusta al presupuesto de un subsidio habitacional y contribuye a la disminución de la contaminación y generar ahorro energético.

La maqueta de la Casa Cebolla, y de las otras nueve propuestas participantes del concurso, está siendo exhibidas desde el 17 de agosto hasta el 19 de septiembre en la sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto