;

Movilh denuncia hostigamiento y agresiones contra pareja de lesbianas en tienda Ripley

Los acosos comenzaron cuando una de ellas se probó una chaqueta de hombre y besó a su polola.

Movilh denuncia hostigamiento y agresiones contra pareja de lesbianas en tienda Ripley

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hostigamiento contra una pareja de lesbianas por parte de guardias de la tienda Ripley, en el mall Costanera Center.

De acuerdo con la versión de la organización, los acosos comenzaron cuando una de ellas se probó una chaqueta de hombre y besó a su polola.

Aquí no hay ropa para gente como ustedes”, les dijo el vendedor, según la versión de una de las afectadas.

Posteriormente, una de ellas fue obligada a sacarse la mochila y la otra, retenida por varios minutos. Los guardias comprobaron que las mujeres de 20 y 21 años no había robado nada y les dijeron: “Ya mariconas culiás, no las queremos ver más por aquí”.

“Luego llegaron dos guardias más y comenzó un forcejeo, pues no nos dejaban salir del lugar. A mí me tiraron del pelo, diciéndome “no te voy a soltar mechera culiá, más encima maricona”, “a mariconas como tú hay que sacarles la chucha”. Tras eso, un guardia me dio un puñetazo en la boca. Mis labios quedaron dañados producto del golpe”, relató una de las afectadas.

Las jóvenes estamparon al día siguiente una denuncia ante carabineros. El Movilh envió un carta al gerente general de Ripley, Mauricio Salinas, exigiendo disculpas inmediatas a las afectadas, sanción contra las responsables y medidas preventivas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad