Nacional

Cartel de las ampollas: ISP suspende droguería cuyo proveedor es Laboratorio Biosano

El organismo encontró en SicmaFarma problemas en las instalaciones, productos sin trazabilidad y la ausencia de garantías en su distribución.

Por ADNradio.cl
Viernes 12 de Ago, 2016 - 09:42
Compartir

Funcionarios del Subdepartamento de Inspecciones del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) suspendieron la Droguería SicmaFarma, por fallas graves en el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento y distribución.

Dicha droguería es representada legalmente por la empresa Biosano, su único proveedor y que está involucrado en la colusión de los labotarorios. Según informa el ISP, existía un deficiente manejo en el almacenamiento de productos farmacéuticos lo que implica un riesgo sanitario a la población. Por ello, se suspendieron las actividades de recepción y distribución de productos hasta que la empresa haya subsanado las fallas encontradas.

En concreto, se constataron problemas en de las instalaciones no conforme a lo autorizado, productos sin trazabilidad (origen, etiquetado, fecha de vencimiento, distribución autorizados y clientes), y la ausencia de garantías en su distribución.

Esto, según el organismo, "pone en grave riesgo a la población al haber productos controlados y deteriorados sin control o resguardo".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto