;

Ingenieros del MOP piden terminar contrato de Puente Chacao

Los profesionales aseguran que "el proceso desarrollado tiene falencias desde la génesis".

Ingenieros del MOP piden terminar contrato de Puente Chacao

La Asociación Nacional de Ingenieros de Obras Públicas (Aniop) -que forman miembros del Ministerio de Obras Públicas- reiteró al titular de esa cartera, Alberto Undurraga, la necesidad de dar término al contrato del proyecto de Puente Chacao.

En una misiva entregada al MOP los profesionales recalcan que existen antecedentes graves respecto a todo el procedimiento de la licitación, como la no realización de identificación de alternativas de conectividad y su evaluación socio/económica conjunta; el haber licitado conjuntamente el diseño y la construcción como un todo.

ADN

 

La agrupación Defendamos Chiloé también recalca que existen limitaciones a la navegación por la altura del puente; que la obra se adjudicó al único oferente final -de ocho precalificados- y sin conocer las razones por la que desistieron los otros siete; y ante los atrasos que experimenta el desarrollo del contrato.

El documento precisa que ante las observaciones indicadas se "hace aconsejable evaluar seriamente la opción de poner término a contrato, asegurando el debido resguardo de los fondos públicos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad