Nacional

Carabinera denuncia discriminación dentro de la institución por ser lesbiana

El Movilh dio a conocer el hecho y solicitó la intervención del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros.

Por ADNradio.cl
Jueves 14 de Jul, 2016 - 11:50
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer la primera denuncia de lesbofobia por parte de una carabinera.

La policía se desempeña en una comisaría de la Región Metropolitana, y denunció constantes acosos en razón de su orientación sexual por parte de un superior. Ante esto la agrupación realizó la denuncia a la Directora del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza.

Acorde al Movilh, el superior de la carabinera le habría "dejado entrever que la funcionaria, sólo por ser lesbiana, podría abusar de otras mujeres. En ese sentido, explícitamente le ha advertido que ante cualquier reclamo de una mujer contra ella, cito textual, 'te voy cagar'".

La carabinera habría decidido denunciar el hecho sin dar a conocer públicamente su identidad y los detalles del caso, "sin embargo, consideró necesario que diésemos a conocer estas formas de discriminación para alertar al Alto Mando, sensibilizar a la ciudadanía y, en especial, para dar una señal de compañía a otras mujeres que pueden estar viviendo lo mismo al interior de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto