;

Joven estuvo en prisión cuatro meses acusado de robar 500 pesos pero todo era falso

La única testigo del caso mintió en su declaración, lo que llevó al acusado a quedar encarcelado en Chillán.

Joven estuvo en prisión cuatro meses acusado de robar 500 pesos pero todo era falso

Todo comenzó en una fiesta en Chillán, cuando se originó una pelea de que un individuo rozara a una mujer.

Durante la refriega, Marcos Díaz Salazar apareció en escena para separar a los sujetos. Sin embargo, una vez que fue a prestar declaraciones por lo ocurrido, la Policía de Investigaciones lo tomó detenido.

Fue acusado de robo con violencia y de haber sustraído la modesta suma de 500 pesos. Estuvo cuatro meses y medio en la cárcel de Chillán en prisión preventiva, sin embargo, ahora se descubrió que todo era falso y que la testigo del caso mintió.

"Estuve mal, porque se me estaba acusando por algo que no había hecho y estaban pidiéndome una 'cacharrá' de años, unos 13 años por el delito", acusó Díaz.

Su madre, Erika Salazar, describió el terrible momento que tuvo que sufrir su hijo, ya que "se perdió el embarazo de su polola, cosas importantes. Nosotros como familia, su hermana, su hermano chico, su papá, a todos nos destrozó esto".

La única testigo del caso fue la pareja de la supuesta víctima, que mintió en su declaración a petición de este, lo que llevó a que Marcos cayera en prisión.

La defensora penal pública, Marcela Larraín, aclaró a raíz de las circunstancias que "no hablo de una desprolijidad ni que fue culpa de la Fiscalía, esto es un tema del sistema" y criticó la falta de más testigos.

En el Tribunal de Garantía de Chillán se realizó la audiencia de no perseverar y el sobreseimiento definitivo de la causa, por lo que Marcos Díaz quedó en libertad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad