;

Erika Olivera apoya proyecto de ley que impide prescripción de abuso sexual a menores

La deportista nacional señaló que "es muy importante que a esto se le dé carácter de urgencia".

Erika Olivera apoya proyecto de ley que impide prescripción de abuso sexual a menores

La atleta nacional Erika Olivera, que hace algunos días reveló haber sido abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía cinco años, se sumó a la petición para que el Gobierno le ponga urgencia al proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

La abanderada nacional señaló que “apoyo la petición al Gobierno de otorgar urgencia al proyecto de ley presentado el año 2010 que establece la no prescripción  de la acción penal contra las personas que cometen delitos de connotación sexual contra los menores”.

Es muy importante que a esto se le dé carácter de urgencia, y ojalá nuestros parlamentarios y los que tienen que decidir, no lo miren como números, no lo miren como votos, sino que se pongan la mano en el corazón, piensen en las personas y en los niños que viven estas situaciones", agregó.

Por su parte, el Presidente de la comisión de Infancia del Senado, Patricio Walker que “esta semana le vamos a hacer la petición formal al gobierno para que le ponga urgencia a este proyecto que lleva dormido seis años. Este es un tema que no da para más, porque los niños y la infancia tienen que dejar de ser el patio trasero de las políticas de Estado”.     

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad