Nacional

Ennio Vivaldi frente a la reforma: “Pedimos que se nos deje ser universidades públicas”

El rector adelantó que la U. de Chile iniciará un proceso de discusión sobre el proyecto para ofrecerle “una alternativa al país”.

Por ADNradio.cl
Lunes 04 de Jul, 2016 - 20:40
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, acompañado de las principales autoridades de la casa de estudios anunció que la comunidad universitaria discutirá los alcances de la reforma educacional.

"Estamos absolutamente comprometidos con que haya una reforma profunda en el sistema universitario chileno", indicó la máxima autoridad de la institución laica.

Para Vivaldi, los jóvenes están siendo sometidos "a un sistema que los trata de una manera que no corresponde a un país que tiene el deber de formar a su juventud y transformarla en ciudadanos responsables con el bienestar común".


 

"Como Universidad nosotros nos la vamos a jugar en ofrecerle una alternativa al país", subrayó el rector.

Vivaldi sostuvo que ellos no van a permitir que "esta discusión se banalice, se trivialice o se le haga perder el profundo significado que para nosotros es identitario".

Agregó que van a impedir que "la palabra público pase a ser un excipiente para decir 'eso me autoriza para recibir más o menos fondos'".

"Lo que realmente estamos pidiendo es que se nos deje ser universidades públicas. Nosotros pensamos que hoy día en Chile no hay nada que se parezca a lo que en el mundo se llama una universidad pública", sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto