;

Director ejecutivo de Biobío Genera descartó sobornos por proyecto Octopus

"Lo que sí ha ocurrido es que se firmaron unos convenios con más de 40 organizaciones sociales", aclaró.

Director ejecutivo de Biobío Genera descartó sobornos por proyecto Octopus

El proyecto de terminal marítimo GNL Penco-Lirquén, conocido popularmente como Octopus, sigue dando que hablar tras su polémica aprobación, lo que ha mantenido activas las manifestaciones de los vecinos.

Juan José Gana, director ejecutivo de Biobío Genera y quien está a cargo de la iniciativa, hizo un mea culpa y señaló que "el terminal devuelve el agua del mar a una temperatura más baja, no más alta, y levemente".

"Si existen personas que piensan lo opuesto, es porque claramente nos faltó profundizar más en la sociabilización del proyecto", agregó.

Además, Gana descartó sobornos para aceptar a Octopus y señaló que "no hubo ningún incentivo a ninguna persona para que estén a favor de este proyecto".

"Lo que sí ha ocurrido es que se firmaron unos convenios con más de 40 organizaciones sociales para el fortalecimiento o el desarrollo productivo de esa organización social", precisó.

El proyecto Octopus implica la construcción y operación de un terminal portuario de gas natural en la bahía de Concepción por una inversión estimada de 150 millones de dólares y fue aprobada prácticamente por unanimidad por la Comisión de Evaluación Ambiental Regional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad