Nacional

Director ejecutivo de Biobío Genera descartó sobornos por proyecto Octopus

“Lo que sí ha ocurrido es que se firmaron unos convenios con más de 40 organizaciones sociales”, aclaró.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Jueves 30 de Jun, 2016 - 22:26

El proyecto de terminal marítimo GNL Penco-Lirquén, conocido popularmente como Octopus, sigue dando que hablar tras su polémica aprobación, lo que ha mantenido activas las manifestaciones de los vecinos.

Juan José Gana, director ejecutivo de Biobío Genera y quien está a cargo de la iniciativa, hizo un mea culpa y señaló que "el terminal devuelve el agua del mar a una temperatura más baja, no más alta, y levemente".

"Si existen personas que piensan lo opuesto, es porque claramente nos faltó profundizar más en la sociabilización del proyecto", agregó.

Además, Gana descartó sobornos para aceptar a Octopus y señaló que "no hubo ningún incentivo a ninguna persona para que estén a favor de este proyecto".

"Lo que sí ha ocurrido es que se firmaron unos convenios con más de 40 organizaciones sociales para el fortalecimiento o el desarrollo productivo de esa organización social", precisó.

El proyecto Octopus implica la construcción y operación de un terminal portuario de gas natural en la bahía de Concepción por una inversión estimada de 150 millones de dólares y fue aprobada prácticamente por unanimidad por la Comisión de Evaluación Ambiental Regional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto