Sernac denunció a 31 empresas que no cumplieron con derecho legal de garantía
Sernacseñalóque, en caso de notar irregularidades, las entidades arriesganmultas de hasta 50 UTM.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a 31 empresas que no cumplieron con el derecho legal a garantía.
La mayoría de los casos se da cuando la boleta aparece como el documento indispensable para hacer valer el derecho a reclamo y garantía, el condicionamiento del derecho mediante el envío del producto al servicio técnico y no informar sobre la devolución de dinero son otros intervalos considerados con mayor énfasis.
Otro reclamo recurrente son los horarios para hacer uso de la obligación, enviar al consumidor a un lugar diferente al que compró el producto y que sólo den la opción de reparación o cambio de lo adquirido.
A continuación las empresas:
- Paris
- Ripley
- La Polar
- Multicentro
- ABCDIN
- Falabella
- Andigraf
- Reifschneider
- PC Factory
- Calzados Paola
- Madison
- Zona Cero
- Azaleia
- Block
- Calzados Beba
- La Americana
- Multihogar
- Weide
- Stylo
- Maui
- Samsung
- Carillon
- Calandre
- Dimarsa
- Ferracini
- El Calafate
- SyS
- New Ar
- Bata
- Giardini
- Huntignton.
Sernac insistió que, en caso de notar irregularidades, las entidades pueden arriesgar multas de hasta 50 UTM, unos $2,2 millones.