Nacional

Rolando Jiménez sufre agresión por su orientación sexual

El ataque ocurrió cuando esperaba a otros activistas con quienes viajaría al Congreso Nacional.

Por ADN Radio
Miércoles 11 de May, 2016 - 11:56
Durante la mañana de este miércoles Rolando Jiménez, fue agredido física y verbalmente por su  orientación sexual en Terminal de Buses, en Santiago. El sujeto que intentó golpearlo le gritó al dirigente “homosexual, maricón de mierda”.

El ataque ocurrió cuando Jiménez esperaba a otros activistas con quienes viajaría al Congreso Nacional para hacer gestiones a favor de la Ley de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, añadió que “la situación no terminó ahí, pues cuando llegamos al terminal,  y luego de que Rolando nos contará lo sucedido, el sujeto volvió a aparecer, insultándolo a viva voz y con nuevos intentos de abalanzarse sobre él, lo que dio paso a forcejeos”.

Rolando Jiménez indicó sobre el hecho que “lo vivido fue un momento muy desagradable,  que daña la dignidad humana. Esto nos lleva a recordar que estos hechos son cotidianos y que las instituciones responsables de ayudar a las personas, en este caso Turbus, se lavan literalmente las manos”.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto