;

Corresponsal en Sao Paulo:»El impeachment es un proceso que está viciado»

Este proceso debe tener a la mayoría simple de los 81 senadores para que Dilma Rousseff abandone el Palacio del Planalto.

Corresponsal en Sao Paulo:»El impeachment es un proceso que está viciado»
Natalia Ramos

, periodista de la

Agencia AFP

en Sao Paulo, sigue de cerca el juicio político contra la presidenta de Brasil,

Dilma Rousseff

y su futuro en el país vecino. La redactora dialogó con La

Prueba de ADN

.  

Empezamos la semana con los ojos puestos en hoy, pero de pronto apareció esta decisión  que nadie entendía y era este presidente interino de la Cámara que está reemplazando a Eduardo Cunha, él toma esa decisión y deja a todo el mundo sorprendido”, afirmó Ramos.

El juez rechazó este último llamado que hizo el gobierno, que se apoyaba en la suspensión de Eduardo Cunha, diciendo que si lo suspenden porque lo han acusado, porque lo han culpado de haber usado el cargo en su beneficio, es porque el impeachment es un proceso que está viciado”, aseveró.  

Acerca de Michel Temer, el posible arribo si Rousseff, Ramos puntualizó que “él no está siendo investigado, ha sido mencionado por algunos testigos”. Él no es objetivo de ninguna investigación formal.

Si Rousseff llega a salir del gobierno, en materias prácticas “ella puede seguir viviendo en el Palacio Alvorada, su salario se reduce a la mitad y ya no va a contar con la defensa del abogado general de la unión, por lo que debe contratar un abogado para este proceso”, detalló Ramos.

En términos sociales, los brasileños se han polarizado en este tema. “Ha habido gran polarización, las redes sociales siempre están en llamas, la gente habla de eso”.
En otro punto de esta crisis, los Juegos Olímpicos siguen igual y la diferencia es que Dilma Rouseff no dirigiría los juegos, lo hará Michel Temer”, cerró.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad