Nacional

Dirigente gendarmes: No se ha visto el tema carcelario con visión de futuro

Jorge Pinochet abogó por “jueces encargados de entregar beneficios de acuerdo a la ley”.

0:00 / 0:00
Por ADN Radio
Miércoles 04 de May, 2016 - 08:18
Compartir
Jorge Pinochet, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, aseguró que “no se ha visto el tema carcelario con visión de futuro”, luego de que más de mil reos fueran beneficiados con la libertad condicional.
 
El gendarme aclaró que ellos elaboran un informe, pero finalmente son los jueces los que toman la decisión.  Además, abogó por una reforma al sistema de entrega de beneficios. “Faltan jueces de cumplimiento de condena, jueces encargados de entregar beneficios de acuerdo a la ley (…) Falta que se le haga un seguimiento a la gente que sale en libertad”, dijo en ADN Hoy.
 
Pinochet también dio cuenta de la precaria condición de las  cárceles chilenas y explicó por qué la tasa de reincidencia es menor entre aquellos que son beneficiados con la libertad condicional.
 
“Hay gente que no tiene ni siquiera educación básica. Entonces, van estudiando y tomando conciencia de donde están, lo que les espera al salir con al menos cuarto medio o un curso de capacitación”, dijo.
 
El dirigente opinó que la masiva liberación de reos puede ser una señal del poder judicial. “A lo mejor viene de la cabeza. Los jueces entienden que el sistema está colapsado”, dijo.
 
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto