Nacional

Alejandro Guillier y Milicogate: “Estamos en el suelo en materia de seguridad del Ejército”

Para el senador del Partido Radical, “están siendo defraudados el Ejército de Chile y el estado chileno”

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Miércoles 04 de May, 2016 - 18:32
Compartir
El senador Alejandro Guillier, conversó con La Prueba de ADN, acerca del caso Milicogate y la Ley Reservada del Cobre.

La seguridad del país está en vilo. Cuando una institución como el Ejército de Chile, es objeto de fraudaciones de la magnitud que hemos visto por un cabo de Ejército y su pareja, 2700 millones de pesos y no lo detecta la inteligencia institucional, quiere decir que estamos en el suelo en materia de seguridad del Ejército”, puntualizó el senador.

Para el senador del Partido Radical, “el Ejército de Chile es vulnerable, eso significa que podría ser vulnerable ante agentes externos y eso es más grave que el cómo reciben los recursos, si hay que democratizar la ley reservada del cobre hacia un sistema de financiamiento plurianual”.

En otro arista de la Ley Reservada del Cobre, Guillier puntualizó que el “actual contralor ha cambiado totalmente el criterio, porque es lo que debe hacer. Acá tenemos que ni el Ejército aplica la fiscalización, ni el gobierno, ni la contraloría”.

Debemos tomar las responsabilidades del caso”, certificó Guillier. ”Están siendo defraudados el Ejército de chile y el estado chileno, sin que haya de por medio ningún control a cómo se está gastando la plata”, aseveró.

No me van a decir que un cabo dispone de 2.700 millones y nadie le firma el papel arriba para soltarle la plata. O sea, primero, todo el mecanismo de fiscalización está en duda y deben responder, porque aquí hay una pérdida objetiva de recursos. Tienen que hacerse responsables con su propio patrimonio o incluso con sanciones penales”, cerró.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto