;

Resultados Simce: Por primera vez en 10 años no hubo distancia entre niñas y niños

El secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación destacó en La Prueba de ADN las políticas educativas que tratan de desplegar las capacidades de hombres y mujeres.

Resultados Simce: Por primera vez en 10 años no hubo distancia entre niñas y niños

El

Ministerio de Educación

(Mineduc) publicó los resultados de la prueba Simce de segundo, cuarto y sexto básico de 2015.

Carlos Henríquez, secretario Ejecutivo de Agencia de Calidad de la Educación destacó en La Prueba de ADN que "por primera vez en 10 años no hubo distancia entre niñas y niños" y esto se debe a “un currículum que trata de desplegar las capacidades de hombres y mujeres”.

Estos resultados significan “alrededor de 2,4% de crecimiento en el período, lo que quiere decir que estamos del promedio hacia arriba de los países que más avanzan, pero para llegar a estándares mayores falta mucho por recorrer aún”.

Para llegar a estos avances destacó las políticas educativas, que “se han ido implementando más cerca del establecimiento, entregando más recursos dónde más se requiere”, señaló el secretario.

Se trata de revertir los estereotipos que definen al hombre en ciertas funciones y a las mujeres en otras específicas, esto ayuda a enseñarle a los niños y niñas las mismas expectativas y así salir de los estereotipos.

Henríquez  señaló que “los textos escolares tienen que ir en esa dirección”, y a la vez los profesores también deben adquirir la capacidad de transmitirlo.

Los medios de comunicación también han ayudado en el cómo se ven hoy las oportunidades, tanto para hombres, como mujeres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad