;

Intendente Orrego y responsabilidad de Costanera Norte: «Miraron en menos nuestras exigencias»

La autoridad metropolitana evalúa presentar querellas contra la empresa constructora por su negligencia en el desborde del río Mapocho.

Intendente Orrego y responsabilidad de Costanera Norte: «Miraron en menos nuestras exigencias»

El intendente

Claudio Orrego

responsabilizó a la empresa

Costanera Norte

por el desborde del río Mapocho y la inundación de calles, estacionamientos, hogares y una estación de metro en Providencia.

"El hito más complejo que hemos tenido en la ciudad de Santiago ha sido la salida del río Mapocho (…) como todo el mundo sabe hay una empresa, Costanera Norte, que estaba haciendo trabajos de intervención en el cauce del río y producto de esas obras, y no de otra cosa, el río se ha salido", apuntó la autoridad metropolitana.

También añadió que una vez "superada la emergencia, que el Ministerio de Obras Públicas haga una investigación y aplique las máximas sanciones para una empresa que claramente no hizo diligentemente su trabajo".

"Creemos que la empresa ha actuado en forma negligente, no cumpliendo, yo mismo estuve el jueves exigiéndole a la empresa, ellos miraron en menos nuestras exigencias y hoy día, a vista de toda la ciudadanía, está el resultado de aquello", puntualizó.
 

ADN

Claudio Orrego anunció que evaluarán querellas contra Costanera Norte.

Trabajadores y suspensión de clases

El intendente también recomendó "flexibilidad" a los empleadores con sus trabajadores mañana, debido a la suspensión de clases, y que revisen sus condiciones sanitarias para poder laburar.

"En el caso que un empleador no pueda tener el suministro de agua potable o no cuente con agua sanitaria, no puede funcionar mañana. En cuyo caso, pedimos que se avise con anticipación a los trabajadores para evitar traslados innecesarios en la ciudad", indicó Orrego.

Además, señaló que habrá suspensión de clases a nivel prescolar, básica y media en toda la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo.

Las provincias de Talagante, Melipilla, Chacabuco y de Maipo tienen clases, incluida la comuna de Pirque.
 

Gerente de Costanera Norte: 'Debe responder la constructora'

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad