;

Fiscales y sanción por filtraciones: «Es ingenuo no ver quiénes son los beneficiados»

El presidente de la asociación Claudio Uribe no comprende "por qué el Senado se tiene que poner a dar clases de ética periodística", si "la ciudadanía igual se va a enterar".

Fiscales y sanción por filtraciones: «Es ingenuo no ver quiénes son los beneficiados»

Claudio uribe, el presidente de la

se refirió a la norma que fue incluida en la comisión de Constitución del Senado que se sanciona con penas de cárcel a quienes filtren información de la investigación en curso.

"Hay mucho de ingenuidad en no ver quiénes podrían beneficiarse de esta norma", comentó.

El fiscal comentó en ADN Hoy que "esta norma no tiene nada que hacer en la agenda corta antidelincuencia", y la calificó de "absurda".

"Las penas que se establecen son más altas que algunos delitos. Más alto, por ejemplo, que casi todos los delitos de violencia intrafamiliar (…) no puede ser que por dar una entrevista se arriesgue una pena más alta que el que cometió el delito", explicó el fiscal.

"No sé por qué el senado se tiene que poner a dar cláses de ética periodística, en relación a cómo se presentan los casos", comentó el fiscal agregando que el Senado lo que quiere es controlar la forma en la que los medios informan sobre las investigaciones, "y si no lo hacen de esa forma, bueno, sacamos una ley que le simpida informar. Perdón, esto lo conocimos en otras épocas de nuestro país, y era prácticamente la misma justificación", sentenció.

"La ciudadanía igual se va a enterar, y si no puede conocer qué es lo que está pasando, menos va a entender cómo funcioan el sistema", reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad