;

Gobierno implementará cuatro nuevos planes de descontaminación atmosférica

Desde el 1 de abril Talca, Maule, Chillán, Chillán Viejo,Osorno y Coyhaique se agregarán al vigente plan de Temuco y Padre Las Casas.

Gobierno implementará cuatro nuevos planes de descontaminación atmosférica
Cuatro ciudades del sur del país

se sumarán al plan de descontaminación atmosférica. La medida es parte de la estrategia del Gobierno de establecer 14 nuevos planes para el período 2014-2018.   

Con esto, a partir del 1 de abril Talca, Maule, Chillán, Chillán Viejo, Osorno y Coyhaique se agregarán al vigente plan de Temuco y Padre Las Casas.

El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló que durante este año en las ciudades del sur del país se mantendrán las medidas vigentes del Plan de Descontaminación.

“A partir del 1 de abril comenzará a regir lo que nosotros llamamos, gestión de episodios críticos, que es el periodo invernal donde hay una mayor probabilidad de ocurrencia de un episodio crítico, es decir altas concentraciones de material particulado, por lo tanto, vamos a seguir operando el plan de descontaminación vigente que contempla paralización de fuentes fijas, restricción para vehículos de sellos verde y la prohibición total del uso de calefacción residencial para equipos no certificados”, señaló.  

Además el jefe de cartera indicó que durante este año no entrará la restricción vehicular permante debido a que esta medida se encuentra aún en consulta ciudadana.

Junto con esto, académicos de la Universidad de Chile lanzaron un “globo cautivo”, que cuenta con un equipo de microetalómetro que realiza un sondeo y de esta manera obtiene información de temperatura, presión y humedad relativa de la atmósfera capitalina, y en este caso también datos del material particulado conocido como "carbono negro", uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica del periodo invernal.

ADN

foto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad