;

Parlamentarios piden al Gobierno acelerar proyecto de matrimonio igualitario

En el Movilh reclaman que la administración de Bachelet pretende presentar la iniciativa pocos meses antes de dejar La Moneda, en 2017.

Parlamentarios piden al Gobierno acelerar proyecto de matrimonio igualitario

E

l Movimiento de Integración y Liberación Homsexual

(Movilh) entregó una carta al Gobierno para pedirle que acelere la presentación del

proyecto de ley de matrimonio igualitario.

 

“Buscamos que el Gobierno reevalúe la fecha que ha propuesto para presentar la ley de matrimonio igualitario, pues el último trimestre del 2017 la actual administración ya estará en su última fase. Un proyecto de esta naturaleza necesita ser impulsado con el debido tiempo por el Gobierno que lo redacte y no exponerse cuando se están despidiendo”, dijo Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

 

De acuerdo con la organización, tras reunirse con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, este “anunció que

este año impulsará el debate nacional sobre el matrimonio igualitario

. Sin embargo, a nuestro entender el debate nacional inició hace más de una década”.

 

ADN
Foto: AgenciaUno

 
La carta fue firmada por los diputados DC Juan Morano, Roberto León, Guillermo Ceroni, Daniel Farcas, Tucapel Jiménez, Felipe Letelier, Gabriel Silber, Víctor Torres, Pablo Lorenzini; por la PRSD Marcela Hernando; por los PPD Cristina Girardi y Rodrigo González; por los PC Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona, Karol Cariola, Guillermo Teillier, Daniel Núñez y Camila Vallejo; por los PS Daniel Melo, Leonardo Soto, Marcelo Schilling, Maya Fernández y Denise Pascal y por los independientes Pedro Browne, (Amplitud) Roberto Poblete, Sergio Aguiló,
 
En nuestro país seguirán existiendo familias de primera y segunda categoría si la ley de matrimonio continúa siendo un privilegio de algunas parejas exclusivamente en razón de su orientación sexual”, indicaron los parlamentarios.
 
“Solicitamos definir una fecha que surja de la consideración de las tres propuestas que están sobre la mesa: sociedad civil (comienzos 2016), parlamentarios (2016), Gobierno (último trimestre del 2017)”, agregan los congresistas.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad