;

Carabineros abrió Ruta 78 tras dialogar con choferes disidentes

El dirigente Sergio Perez reconoció además las molestias causadas a las ciudadanos y llamó a no bajar las conversaciones con las autoridades.

Carabineros abrió Ruta 78 tras dialogar con choferes disidentes

Luego de que terminara la negociación de los camioneros, representados por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile Sergio Pérez, Carabineros finalmente

logró liberar una de las pistas para que los vehículos puedan circular por las rutas 68 y 78, las vías involucradas en la movilización

.

Para circular los caminos, Carabineros señaló que la pistas habilitadas serán de dos sentidos, una hacia Santiago y otra a San Antonio, pero advierten de que la velocidad recomendada por las autoridades es de 20 km por hora y que la congestión generada por el paro podría tomar dos horas más.

De acuerdo a Carabineros, la movilización aún tomará 24 horas para que concluya finalmente en la carretera, por esa razón la policía guiarán a los veraneantes y viajeros con todas las medidas de seguridad posible. Frente a este problema, el Comandante de Carabineros Patricio Duque de la prefectura de San Antonio advierte a los conductores que la circulación libre de la carretera tomará algunas horas para que llegue a la normalidad.

“Es necesario conducir con paciencia porque esta es una situación fortuita. Este será un viaje largo, que transformará un viaje de una hora y media a una de tres horas, pero estamos trabajando para que todos puedan llegar a su destino”, recomendó.

Y el líder vocero de los camioneros Sergio Pérez reconoció los problemas generados en el camino para los viajeros pero no dejó de lado su ánimo para seguir con la movilización. “Quiero pedir disculpas a todos los ciudadanos que afectamos por no transitar de forma más ágil por estas rutas. Pero hago un llamado a las concesionarios, el gobierno para resolver el problema y poder transitar de formar más expedita para todos”, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad