Nacional

Formalizan a dos sujetos por simular ataque incendiario a un camión en La Araucanía

El empresario Carlos Uribe y Carlos Fuentes denunciaron haber sido atacados por tres sujetos cuando viajaban desde Chillán a Vilcún.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 25 de Dic, 2015 - 20:23
Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron dos sujetos por simular un ataque incendiario a un camión en La Araucanía, para cobrar un seguro.

Se trata del empresario Carlos Uribe y Carlos Fuentes, quienes fueron formalizados pro los delitos de incendio y fraude de seguro.

Ambos denunciaron a Carabineros que cuando viajaban desde Chillán a Vilcún, supuestamente fueron interceptados por dos sujetos que usaban manta y hablaban en idioma mapudungun, quienes habrían incendiado el vehículo, avaluado en 33 millones y que pertenece una sociedad de inversiones y transportes de Uribe, el conductor.

"El análisis de los tráficos telefónicos, la ubicación y las cámaras de seguridad de diversos peajes establecieron que los hechos no fueron como ellos los relataron".  dijo a ADN el fiscal de alta complejidad, Miguel Ángel Velázquez.

La jueza a cargo del caso, Marcia Castillo decretó tres meses d investigación, hasta la audiencia que fue fijada para el 24 de febrero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto