;

Rector U. de Chile y propuesta de gratuidad: «O todos o ninguno»

Ennio Vivaldi dijo que el tema se ha convertido en un 'stand up'."Van mejorando la calidad del chiste, hasta que llegan a tener al público en el suelo muertos de de la risa".

Rector U. de Chile y propuesta de gratuidad: «O todos o ninguno»
"O todos o ninguno",

así de categórico fue el rector de la

, Ennio Vivaldi, con respecto a la propuesta para la Gratuidad en la Educación Superior para el 2016 del gobierno que podría dejar afuera a tres universidades estatales.

"No vamos a aceptar un criterio diferenciado entre las universidades que tienen cuatro o años más, o las universidades que tienen 3 años y menos. Eso no lo vamos a aceptar como universidades estatales y no vamos a aceptar tampoco que se diga, que estás van a entrar por la puerta de Gratuidad y estas otras le vamos a encontrar alguna ventana por donde entrar", resaltó.

 "Aquí es todos o ninguno. Que quede muy claro. Por último, no entra ninguno a la gratuidad", sentenció.

Si es que se propone finalmente dejar fuera a esas tres universidades estatales, "no nos adscribiremos a la primera, habrá que conversar, habrá que buscar una solución y encontrar un mecanismo por el cual entremos todos".

El rector hizo una comparación humorística para detallar la realidad del sistema de Educación Superior en Chile y cómo es tratado por el mismo Estado.

"¿Saben una cosa? Esto a uno le recuerda las rutinas de cómicos de stand up. Que comienzan con chistes buenos, y después van mejorando la calidad del chiste, hasta que llegan a tener al público en el suelo, muriéndose de la risa", comenzó.  

"Aquí uno perfectamente bien puede pensar 'Primer chiste'. En Chile, las universidades privadas y las estatales son tratadas igual. Segundo chiste, en Chile, las universidades estatales se financian igual que las universidades privadas. Tercer chiste, en Chile, las universidades que se llaman "públicas", son tan pagadas como las privadas".

"Y el humorista llega a su grado máximo y cuenta el chiste que deja a la gente en el piso del teatro riéndose. Ocurre que en Chile, el Estado le da educación gratuita a universidades privadas, sobre las cuales ni siquiera tiene confianza en que estén haciendo un rol adecuado, y le niega la gratuidad a las universidades públicas. Con eso, el mundo ya no para de reírse", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad