;

Movilh lanzará campaña para difundir derechos de transexuales

Uno de los objetivos de la iniciativa es luchar por la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso.

Movilh lanzará campaña para difundir derechos de transexuales

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará una campaña denominada “Chile Trans”, la primera iniciativa de este tipo destinada a difundir los derechos de las personas transexuales, y cuyo principal objetivo es la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso.

La campaña será lanzada a las 11:00 horas del este martes 15 de diciembre en una actividad que considera la participación del subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, a días de que la Ley de Identidad de Género que impulsa dicha cartera inicie un nuevo trámite en la Comisión de Constitución y Derechos Humanos del Senado.

La campaña destaca por informar a la población trans sobre sus derechos, sobre los procesos médicos de reasignación corporal, sobre los trámites legales actuales para cambiar el nombre y sexo legal y sobre estrategias para asumir la identidad de género y asumirse como transexual.

Del mismo modo, la campaña orienta y sensibiliza a la población en general; y en particular a familiares, amigos o conocidos de personas trans;  en el trato y ayuda que debe brindarse a las personas trans discriminadas, en especial niños y niñas. Según el Movilh se trata de la apuesta comunicacional e informativa más integral efectuada hasta ahora en Chile.

Por último, la campaña se concentra en demandar y exigir una Ley de Identidad de Género que permita el cambio de nombre y sexo legal en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad