Nacional

Diario chileno es el más grande del mundo y entró al Guinness

El Mercurio de Valparaíso ingresó a uno de los libros más famosos del mundo.

De los mismos creadores del chaleco de la Ligua, el curanto y el choripán más grande del mundo, un nuevo "invento" criollo ingresó al libro de los

 por la puerta grande, literalmente.

Se trata del Mercurio de Valparaíso, el que creó una edición gigante que se presenta desde este jueves en la Plaza Sotomayor, Valparaíso. La exposición durará hasta el 10 de diciembre, de 10:30 horas a 18:30 horas. Luego de esa fecha se exhibirá en el Mall Marina Arauco, y durante el verano en La Cruz y Olmué.

Carlos Martínez, adjudicador de Guinness World Records, certificó las dimensiones del particular periódico, cuya página mide 3,6 metros de alto por 2,56 metros de ancho y es una réplica a escala del ejemplar de 28 páginas que circuló con El Mercurio de Valparaíso en la Quinta Región.