Senadores reducen a la mitad recursos para el Metro
La propuesta de los parlamentarios regionalista busca distribuir el dinero en las distintas zonas del país.


Una indicación presentada por senadores regionalistas redujo a la mitad los recursos destinados para el Metro.
La disposición fue aprobada en segunda votación con 11 votos a favor y 10 en contra -después de haberse producido un empate a 11 votos- y fue presentada por los senadores Pedro Araya, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Baldo Prokurica, Alejandro García Huidobro y Alejandro Guillier.
Durante la discusión de esta indicación los senadores Baldo Prokurica y Alejandro García Huidobro manifestaron que al rebajar el presupuesto del Metro S.A., se podrían utilizar tales recursos para la construcción de hospitales, por ejemplo, en vez de utilizar los fondos regionales del Transantiago. (Fondo de Apoyo Regional).
El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés explicó que se han entregado una serie de recursos para regiones, incluso más que los que se han entregado, por persona en la Región Metropolitana y agregó que los recursos contemplados para el metro consideran obras que ya están en construcción y que no se pueden cerrar.




