;

Pastor Soto tildó de «rameros» a las autoridades y a la prensa durante juicio en su contra

"Jesucristo va a sacar a la luz la pedofilia que hay en el Gobierno y el parlamentos, ustedes son los culpables, ustedes la prensa ramera", expresó el polémico predicador.

Pastor Soto tildó de «rameros» a las autoridades y a la prensa durante juicio en su contra

Tras varias postergaciones, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se dio inicio este viernes al juicio oral simplificado en contra de Carlos Javier Soto Chacón, acusado de injurias por el líder del

,

.

El primero en declarar fue el querellante, Rolando Jiménez, quien relató el impacto que ha tenido en su calidad de vida el “permanente acoso y hostigamiento de Soto”.

"Es lo peor que me ha tocado vivir, no hay peor afrenta a un ser humano, sobre todo si tiene una orientación homosexual como yo, que se intente señalarlo como un pedófilo", señaló el dirigente.

Junto a ello, el abogado del Movilh, Jaime Silva, expuso como pruebas videos donde se ve a Soto acosando a Jiménez, y relató que el “fin es lograr una condena de 300 días de presidio mínimo, porque Soto no tiene antecedentes penales. Sin embargo, de persistir en los acosos y de resultar condenado, en el futuro arriesgará una pena mucho mayor”.

En el tribunal, Soto hizo gestos de desprecio a los testigos, levantó la Biblia y acusó en voz de alta de falsa la postura del abogado Silva.

"Jesucristo va a sacar a la luz la pedofilia que hay en el Gobierno y el parlamento, ustedes son los culpables, ustedes la prensa ramera", es parte de lo que manifestó el religioso.

El juicio debe continuar el próximo lunes 23 de noviembre, esperándose que ese día el tribunal se pronuncie respecto a la culpabilidad o inocencia del líder evangélico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad