Prueba Inicia: Menos de un tercio de egresados de pedagogía supera el 75% de respuestas correctas
Según los resultados de la prueba entregados hoy por el Ministerio de Educación, la mayoría de los evaluados obtienen entre 50% y 74% de respuestas correctas.


La subsecretaria de
, encabezó este jueves la presentación de los resultados de la evaluación INICIA 2014 a egresados de Pedagogía.
En la prueba menos de un tercio de los egresados que rindieron la evaluación alcanza niveles de logro superiores al 75% de respuestas correctas.
Así, en la versión 2014 de la prueba, la mayor parte de los egresados obtuvo rendimientos de entre 50 y 74% de logro de respuestas correctas.
Entre las conclusiones también se establece que, a excepción de algunas disciplinas, los niveles de logro alcanzados son similares en las preguntas que refieren a conocimiento disciplinar y aquellas que refieren a la didáctica de las disciplinas.
Además se constató que la mayor parte de los egresados demuestran capacidad de argumentación en nivel competente, en la Prueba de Habilidades de Comunicación Escrita.
La versión 2014 de la prueba constituye una transición hacia el mecanismo evaluativo obligatorio que se utilizará para diagnosticar el estado de la formación inicial docente a partir de la Reforma Educacional.
Según informó la subsecretaria Quiroga, se plantea trasladar la evaluación tipo INICIA al comienzo o mitad de la carrera y no al final, como sucede ahora.




