Nacional

Desvinculan a docente por acoso homofóbico y xenofóbico a sus alumnas

El profesor se refería a una alumna como la “peruanita” y terminaba sus frases con la sílaba “pe”. A otra niña le dijo que ser lesbiana “es asqueroso”.

Por Agencia Uno
Martes 27 de Oct, 2015 - 12:57
Compartir
La Municipalidad de El Bosque ordenó que el docente Óscar Molina Álvarez fuese apartado de sus funciones en el colegio Villa Santa Elena, luego que apoderados y el Movilh lo denunciaran por ofender a niñas de octavo básico en razón de su orientación sexual y nacionalidad, hechos corroborados por la propia dirección del establecimiento educacional. 

De acuerdo a la denuncia, el docente afirmó en reiteradas oportunidades que “ver a dos mujeres juntas es asqueroso”, y al sospechar que algunas alumnas podrían ser lesbianas, las trató como varones en la sala de clases, a un punto que en un listado interno las identificó como de “sexo masculino” tras pasar lista. 

En relación a otra alumna, las humillaciones fueron continuas debido a su nacionalidad peruana. Junto con llamarla como “la peruanita”, se mofaba todos los días de la niña delante de sus compañeros, terminando las frases con la sílaba “pe”. 

Los hechos fueron denunciados por dos apoderados en la sede del Movilh, a lo que sumaron reclamos de otras madres y padres que acusan al mismo profesor de referirse a sus hijos con sobrenombres

Debido a esta situación, las apoderas y el Movilh se reunieron con la directora del Colegio, Marcia Castillo, quien repudió lo sucedido, solidarizó con las madres y niñas afectadas y denunció el hecho ante la Dirección de Educación Municipal. 

A la par, las apoderadas y el Movilh ser reunieron con alcalde del El Bosque, Sadi Melo, quien al instante solicitó un sumario para aclarar los hechos, designó a un fiscal para tales efectos e instruyó la “separación de sus funciones del profesor en cuestión.” 

“Dimos una rápida atención a la denuncia realizada, ya que para nosotros es relevante tratar correctamente los temas de género e igualdad”, precisó el municipio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto