Ricardo Lagos: En mi gestión pedí a las FF. AA. defender el límite marítimo con Perú
El ex Presidente de la República se refirió al nuevo conflicto fronterizo con el país vecino, y recordó un incidente similar durante su administración.


El ex presidente
se refirió a la polémica por el proyecto de ley peruano que crea un
El ex mandatario aseguró que el tema ya estaba zanjado y le restó importancia, recordando además un episodio similar que vivió durante su gestión.
"La forma en que se va a reaccionar ante eso dependerá de cómo el Gobierno estima que es lo más adecuado u oportuno", señaló Lagos.
"Recuerdo que en 2004 o 2005 el Parlamento aprobó en Perú una forma de entender el límite marítimo. A mí me pareció grave, y tomé una medida que no comuniqué en su momento, pero le había dado a las instituciones armadas la instrucción de defender el paralelo. Puse esa decisión mía a los EE.UU y a la Unión Europea. Hay distintas formas de reaccionar, y eso a veces no se comunica a la prensa", agregó.
Cabe señalar que durante esta tarde el canciller
se encuentra reunido con jóvenes peruanos que participan del Primer Encuentro de Jóvenes Líderes de Chile y Perú, instancia en la que también está presente
. Se espera que tras esta actividad se refieran a esta polémica por el distrito peruano.




