;

«Papas Fritas»: La Nueva Mayoría no tiene ninguna intención de que se revelen los pactos de silencio

"Esto lo sabía Aylwin, que fue un continuista de la dictadura, y esto lo sabía Ricardo Lagos cuando hace el Informe Valech", sostuvo el artista en ADN Contigo.

«Papas Fritas»: La Nueva Mayoría no tiene ninguna intención de que se revelen los pactos de silencio

El artista visual

explicó en

ADN Contigo

en qué consiste su nuevo proyecto de romper el pacto de silencio del Informe Valech.

Francisco explicó que la ley "prohíbe todo tipo de desclasificación menos la desclasificación individual, o sea las personas que dieron su testimonio tienen pleno derecho a poder retirar sus carpetas, y este proyecto se trata justamente de eso".

Este 26 de septiembre inaugura una exposición, disponible hasta el 4 de octubre en M100, donde exhibirá los nombres de quienes fueron parte del genocidio ejecutado desde 1973.

Junto a ello, el artista dispuso un sitio web que junta los distintos testimonios. "Papas Fritas" aseguró que protegerán la intimidad de las personas, quienes pueden mantener su anonimato.

"La Nueva Mayoría no tiene ninguna intención de que esto se revele, estos son pactos creados desde hace mucho tiempo, estamos seguros que estos pactos se sellaron desde la Operación Cóndor", aseguró.

El artista añadió que "esto lo sabía Aylwin, que fue un continuista de la dictadura, y esto lo sabía Ricardo Lagos cuando hace el Informe Valech".

DESCLASIFICACION POPULAR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad