Nacional

Jorge Burgos: Son 12 las personas fallecidas y hay cinco desaparecidas

El ministro del Interior confirmó que un hombre, quien aún no ha sido identificado, es la octava víctima del terremoto y tsunami que se produce en la Región de Coquimbo.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Jueves 17 de Sep, 2015 - 22:55
El Gobierno de Chile a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que son doce las personas fallecidas que deja el terremoto y el tsunami del miércoles 16 de septiembre que alcanzó 8.4° Richter con epicentro en la Región de Coquimbo.

Durante la tarde de este jueves Carabineros confirmó el hallazgo de un cuerpo en la playa de Peñuelas. La edad de la víctima encontrada por el GOPE se estima entre los 60 y 70 años, aunque el hombre aún no ha podido ser identificado.

Card
 
Según las cifras oficiales entregadas por la autoridad, del total de las personas fallecidas, ocho corresponden a Coquimbo, tres a la Región de Valparaíso y uno a la Región Metropolitana. Se suman los cinco ciudadanos desaparecidos.

Ante las dificultades en el norte chico, La Moneda decretó "Estado de Excepción Constitucional" para la zona y el mando queda a cargo del General de Brigada, Schafik Nazal Lázaro, como Jefe de la Defensa Nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto