;

Aldo Valle: »Una universidad pública jamás podría adherir a una confesión religiosa»

El rector de la UV agregó que esa universidad "no podría tampoco adherir a una ortodoxia moral o doctrina filosófica determinada, ni administrar recursos fiscales sin control".

Aldo Valle: »Una universidad pública jamás podría adherir a una confesión religiosa»
El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo una crítica

a las instituciones de educación superior que perciben recursos públicos y mantienen una mirada sesgada en sus procesos formativos.

"Una universidad pública jamás podría adherir a una confesión religiosa, por más legítima y amplia que pueda ser esa confesión religiosa. No podría tampoco adherir a una ortodoxia moral o doctrina filosófica determinada, ni administrar recursos fiscales sin el control pertinente. Porque a partir de ese mismo momento dejaría de ser pública", comentó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores.

Card

Valle expuso ante el Congreso de Educación Pública en el que estuvieron presentes autoridades del Gobierno, parlamentarios y alcaldes de la Nueva Mayoría. Durante su exposición sobre el rol y los objetivos que debe tener el Estado en la defensa de la educación, identificó las diferencias que existen entre una universidad pública de las que no lo son.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad