;

Camioneros pidieron autorización para marchar con máquinas quemadas hasta La Moneda

"Vamos a traer varios camiones quemados para que la Presidenta sepa que en la Región de La Araucanía hay terrorismo", señaló José Villagrán de la CNTC.

Camioneros pidieron autorización para marchar con máquinas quemadas hasta La Moneda

El presidente subrogrante de la

(CNTC),

José Villagrán

, entregó una solicitud a la

Intendencia Metropolitana

para poder marchar el próximo 27 de agosto desde la Región de La Araucanía hasta La Moneda y entregar un documento a la Presidenta Michelle Bachelet con todos los hechos de violencia acontecidos en el sur del país.

“Vamos a traer varios camiones quemados para que la Presidenta sepa que en la Región de La Araucanía hay terrorismo”, expresó Villagrán, quien también sostuvo que hasta la fecha han sido 132 camiones los incendiados.

En este sentido, Villagrán advirtió que éste será el último viaje que harán a Santiago en bus ya que “el próximo lo vamos a hacer en camión”.

El dirigente confirmó que espera que el trayecto se inicie en La Araucanía y recorra las diferentes ciudades del sur, pasando por la Ruta 5 Sur para finalmente arribar a capital. En Santiago, el trazado partirá en Avenida Matta para continuar por  Alameda hasta Plaza Italia, para luego regresar y estacionarse en las cercanías de La Moneda.

Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, espera que el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, autorice el recorrido, en caso contrario aseguró que encontrarán la forma de llegar al Palacio Presidencial.

“En democracia todo el mundo se puede expresar. Así que el intendente no se puede negar a autorizar la marcha. No queremos hacer daño a nadie ni al propiedad privada ni  pública”, agregó.

Finalmente, el dirigente fue crítico al analizar el actuar del Gobierno ante la violencia en La Araucanía. El Ejecutivo “está más preocupado de otras cosas que dar solución a los problemas de los ciudadanos de la violencia y el terrorismo. Creemos que se debe hacer una cirugía mayor en las leyes para poder terminar con la delincuencia”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad