Nacional

Menor trasplantado de corazón que era prioridad nacional fue dado de alta

Pedro Quinteros recibió su trasplante definitivo el pasado 7 de junio en la Clínica Las Condes, luego de recibir un órgano artificial en 2014.

Por ADNradio.cl
Lunes 13 de Jul, 2015 - 12:39
Pedro Quinteros, el menor de 13 años que fue el primer paciente pediátrico en recibir un corazón artificial y que recibió el órgano definitivo hace algunas semanas, fue dado de alta este lunes.

"El alza de Pedrito es la coronación de un gran esfuerzo desde el punto de vista médico y también humano. Su recuperación tiene que ser un estímulo para todos los que trabajamos en esto, cuando la pista se pone dura", dijo esta mañana el cardiocirujano Cristián Baeza, uno de los involucrados en el trasplante al menor.

Clínica Las Condes on Twitter

Quinteros, tras meses de espera y luego de ser declarado prioridad nacional tras sufrir una estenosis aórtica que lo obligaba a someterse a una cirugía de sustitución, finalmente fue trasplantado el pasado 7 de junio, operación que se mantuvo en hermetismo y fue divulgada a la prensa una semana después.

El propio Pedro, a la salida del centro hospitalario del sector oriente de la capital, expresó su felicidad por el alta y dijo estar "contento porque voy a poder ver a mis primos, a mis amigos que no veo hace 4 meses".

El menor cumplirá los 14 años la próxima semana, y en su despedida de la Clínica Las Condes se le realizó una celebración anticipada de su cumpleaños.

Clínica Las Condes on Twitter

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto