Nacional

ME-O y los mensajes que lo vinculan a dineros de SQM

Un aporte de US$ 250 mil y un contrato de servicios, entre el político y el ex gerente general de SQM, es lo que dejan al descubierto los correos electrónicos.

Por ADN Radio
Domingo 28 de Jun, 2015 - 12:16
Los correos que habrían intercambiado, el ex mano derecha de ex candidato presidencial, Cristián Warner y la ex secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof. En ellos le da da a conocer sobre un aporte de US$ 250 mil y le solicita modificar un contrato de servicios, que habrían acordado, Marco Enríquez-Ominami, con el ex gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM)

Los pagos, según la información de SQM Salar, se repitió mes a mes, hasta diciembre de 2013, en monto y forma, en contacto directo entre Bischof y Warner. Pero los principales protagonistas serían Contesse y ME-O.

Card

Bischof declaró el 7 de abril ante la Fiscalía, que  “En el período en que yo he trabajado en SQM, han ido Pablo Longueira, Marco Enríquez-Ominami, Carlos Ominami, Marcelo Rozas, Pablo Zalaquett, Jovino Novoa, quienes se reunían con Patricio Contesse”.

Tras estas declaraciones Marco Enríquez-Ominami admitió, haberse reunido con Contesse dos veces: una vez como dirigente del Partido Progresista (PRO) y otra ya como precandidato presidencial. “Me reuní con él para exponer mi posición sobre la estatización del litio”, dijo a La Segunda el 9 de abril.

El político transmitió que ya había dicho lo que tenía que decir y por lo tanto no ha querido referirse al tema.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto