Nacional

Más de 50 mil asistentes en marcha por el orgullo gay

En la movilización se celebró el aniversario del movimiento en Chile y el Día del Orgullo.

Por ADN Radio
Domingo 28 de Jun, 2015 - 09:51
Compartir
Multitudinaria fue la XV Marcha por el Orgullo, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La fiesta se celebró en grande y por partida doble, ya que además de conmemorar el aniversario del movimiento en Chile, también se recordó el Día del Orgullo, que cumple hoy 48 años.

Card

Fundamos el movimiento chileno de la diversidad sexual el mismo día y mes que las revueltas en Estados Unidos, en una muestra de unidad internacional por la igualdad y de denuncia sobre los alcances globales de la homofobia y la transfobia, explicó activista gay, Rolando Jiménez.

Jiménez, recordó que en la actualidad Chile está demandado por el Movilh ante la Comisión Interamericana, por la prohibición del matrimonio igualitario, por lo que esperan una respuesta lo antes posible, a propósito que la justicia estadounidense ya legalizó el matrimonio homosexual.

La masiva marcha inició en Plaza Italia y finalizó en Amunátegui, donde se presentaron destacados artistas, entre ellos Nicole, Villa Cariño, Marineros, María Magdalena, Carolina Soto, Entrópica y la última Vedette, Maggie Lay.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto