Nacional

Trabajadores del Mineduc y de la Junji iniciarán paro en rechazo a la Carrera Docente

En tanto, el anuncio de gratuidad sigue levantando críticas de los estudiantes de universidades privadas.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Miércoles 10 de Jun, 2015 - 09:00
Cerca de 500 estudiantes de las universidades privadas marcharon el martes por la Alameda hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta solicitando claridad en el cobro de aranceles, democratización de sus instituciones, mayor regulación del sistema y fin al lucro.

Sin embargo, a pocos metros del Mineduc fueros disueltos por el carro lanza aguas que impidió la entrega de la propuesta, dejando con heridas leves al vocero de la Confech, Nicolás Férnandez.

Esta jornada, además, se inicia un paro de los funcionarios del Mineduc en rechazo a la desmunicipalización, así como el retraso en el envío de un proyecto de ley que permitirá a 1.500 funcionarios acceder a la planta laboral.

El presidente de Andime, Egidio Barrera no descartó que el paro tenga un carácter indefinido ante la falta de diálogo con la autoridad.

A los funcionarios de Andime, se suman las 9.500 trabajadoras de la Junji que denunciaron falta de participación en la discusión prelegislativa del proyecto de carrera docente.

La presidenta de Ajunji, Julia Requena, anunció una marcha nacional para el 26 que podría dejar sin atención a 1.400 menores de salas cuna y jardines infantiles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto