Nacional

Fiscalía pidió la formalización de alcaldes de Maipú y Cerro Navia por caso basura

Los ediles, junto con otras 15 personas, serán formalizados por los delitos de lavado de activos y cohecho por recibir pagos para entregar licitación de retiro de basura a KDM.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 08 de Jun, 2015 - 08:35
Compartir
Los alcaldes Cristián Vittori, de Maipú, y Luis Plaza, de Cerro Navia, junto con otras 15 personas serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Oriente en medio del caso basura. Esto por los delitos de lavado de activos y por haber recibido sobornos para entegar la licitación del retiro de basura de ambas comunas a las empresas KDM y Proactiva.

A Vittori se le imputan los delitos de cohecho agravado por su participación en dicha licitación. En este caso, consejales y ediles habrían recibido pagos y negociado la entrega de la millonaria licitación a la empresa en cuestión, siendo el consejal RN Marcelo Torres el vínculo entre la empresa y el alcalde de Maipú. 

La formalización se realizará en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago. La denfensa de Luis Plaza asegura que hay inocencia de su parte y piensan preparar una defensa contundente.

Mario Antonio Guzman on Twitter

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto