Subsecretario de Transportes: Este año se decretarán más preemergencias que en años anteriores
"No porque el aire esté peor sino porque el nivel de medición es distinto y más estricto", aclaró Cristián Bowen.


de la capital durante la mañana de este viernes, para
debido a la
ambiental.
Los infractores arriesgan una multa de hasta 63 mil pesos. Paula Flores, jefa de fiscalización del MTT, calculó en ADN que un 8% del parque de catalíticos deben dejar de circular durante la jornada.
El subsecretario de Transportes Cristián Bowen llamó a "compartir el auto, usar vías alternativas, informarse respecto a estas medidas ambientales es parte del esfuerzo que les pedimos a ustedes para tener un Santiago mejor, con un aire más limpio".
Bowen espera que se decreten "más preemergencias durante este año que durante el anterior, no porque el aire esté peor sino porque el nivel de medición es distinto y más estricto".
Además de la restricción para catalíticos (1 y 2) y no catalíticos (1, 2, 3, 4, 5 y 6), este viernes se estrenan vías ambientales: Avenidas y calles de la capital en las que sólo podrán transitar exclusivamente vehículos del transporte público.
Dichas vías se habilitan en San Diego entre Placer y Tarapacá (sentido norte-sur), en San Pablo entre Matucana y Teatinos (sentido poniente-oriente), en el eje Los Leones-General José Artigas (desde Lota hasta Sucre en sentido norte-sur y desde Sucre hasta Providencia en sentido sur-norte) y en Independencia (desde Dorsal hasta Pinto en el sentido norte-sur y desde Echeverría hasta Dorsal, en el sentido sur-norte).




