Nacional

Colegio de Profesores rechaza propuesta de Eyzaguirre y el paro continúa

Jaime Gajardo, presidente de la colectividad, señaló que la propuesta del Gobierno de discutir la Carrera Docente en el Congreso “no nos satisface”.

Por ADN Radio
Jueves 04 de Jun, 2015 - 21:54
No hubo acuerdos. Tras reunirse esta tarde con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, el Colegio de Profesores rechazó la propuesta de debatir el proyecto de Carrera Docente en el Congreso, y anunciaron que el paro continúa

Jaime Gajardo, presidente del magisterio, señaló que en la reunión Eyzaguirre les entregó una misiva en la que se reiteró que la única instancia de diálogo se dará en el Parlamento.

"La carta de Eyzaguirre no nos satisface; es insuficiente y no ayuda en nada a superar el conflicto que tienen los profesores del país (…) Creemos que con esto se endurece la posición del Ministerio y nos parece grave", dijo Gajardo tras la reunión.

El presidente de la colectividad añadió que desde el Ejecutivo no existe una voluntad para sentarse a discutir, asegurando que "se va a mantener el paro indefinido".

El gremio llamó a una asamblea nacional para este viernes, con el fin de evaluar el paro que se extiende desde el pasado 1 de mayo. De paso, Gajardo señaló que "es muy probable" que en la instancia se rechacen los términos que ofreció Eyzaguirre en la carta que les entregó hoy.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto