;

Las claves de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet

Educación, salud, economía, género y la creación de ministerios, fueron las claves del discurso de este 21 de mayo.

Las claves de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet

Grandes promesas se volcaron en la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet. El uso de los recursos fiscales que se recaudarán a partir de la Reforma Tributaria serán destinados principalmente a los ámbitos de

Eduación, Salud, Previsión, Igualdad de género, y la creación de nuevos ministerios

. Además se refirió al proceso de una nueva Constitución.

En Educación, la Presidenta reafirmó su compromiso por lograr la gratuidad en la educación básica y universitaria, además del fin del lucro y . "Para el 2018, el 92% de los estudiantes en colegios públicos o particulares subvencionados asistirá gratuitamente al colegio". "El 2016 comenzaremos a transitar además a un nuevo sistema de admisión, que prohibirá las discriminaciones". 

Gobierno de Chile on Twitter
Michelle Bachelet también anunció la creación de varios nuevos ministerios. Ministerio de Ciencia y Tecnología y Conectividad Digital, para fomentar el desarrollo de investigaciones y financiamiento en tecnología. Ministerio y Consejo de Pueblos Indígenas, con el objetivo de erradicar las fuentes de conflicto. Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que permitirá el desarrollo en cuanto a las políticas de igualdad, orientación e identidad sexual. 

En cuanto a la nueva Constitución, la Presidenta reconoció la necesidad de una nueva carta fundamental. Para esto, llamó fuertemente a la participación ciudadana. Sin embargo, la Presidenta no nombró mecanismos ni formas para llevar a cabo este anuncio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad