Nacional

150 mil personas asistieron a la marcha convocada por Confech y el Colegio de Profesores

La marcha se realizó en varias ciudades del país y en algunas terminó en disturbios. Carabineros detuvo a 134 personas en Santiago.

Por ADN Noticias
Jueves 14 de May, 2015 - 14:23
Compartir
La marcha convocada esta mañana por la Conferederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores terminó en incidentes. Segun Confech, 150 mil personas acudieron a la marcha que transcurrió desde Plaza Italia hasta un escenario instalado en la intersección de las calles Echaurren y Alameda, en Santiago Centro. 

Al finalizar el acto de cierre en el escenario, encapuchados iniciaron disturbios que requirieron la intervención de Fuerzas Especiales de Carabieneros. Un total de 134 personas fueron detenidas por los desordenes en Santiago Centro, que incluyeron ataques a vehículos de Carabineros con bombas molotov y piedras.

En regiones, la marcha concurrió de manera pacífica con excepción de las ciudades de Valparaíso y Concepción, donde se registraron enfrentamientos con Carabineros y periodistas. En Valparaíso participaron 6 mil personas según Carabineros y 9 fueron detenidas. Mientras que en Concepción, un grupo de personas atacó al camarógrafo Jaime Bastías de Canal 13 que se encontraba registrando las movilizaciones en esa ciudad. Las personas que golpeó al camarógrafo en tres ocasiones no pudieron ser detenidas por Carabineros, mientras que Bastías fue derivado a un centro asistencial para atender sus heridas.

Las movilizaciones empezaron el día de ayer 13 de mayo cuando 500 estudiantes se tomaron la casa central de la Universidad de Chile.
 

Comunicaciones FECh on Twitter

Card

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto