;

Consejo UDI: Voto político decidirá plan de acción para parlamentarios acusados por irregularidades

Con Hernán Larraín como líder electo, el gremialismo decidirá hoy las directrices a tomar frente a los involucrados por casos Penta-SQM.

Consejo UDI: Voto político decidirá plan de acción para parlamentarios acusados por irregularidades

En la segunda jornada del consejo general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se realizará el voto político para decidir a los directivos del partido y la postura que tomarán frente a los acusados por los casos Penta y SQM.

En la jornada del 10 de abril, Hernán Larraín fue elegido presiente del partido gremialista.

El ex presidente del partido Jovino Novoa, declaró que la UDI no tiene por qué sancionar a quienes se vean indagados por el Ministerio Público en casos de irregularidad. Novoa expresó que para eso está el trabajo de fiscalía y del mismo ministerio.  En ese sentido, Novoa aseguró que la UDI respetará la presunción de inocencia de los acusados.

“Nosotros esperamos que se vote en el voto político, que es que se respete la presunción de inocencia, de tener la capacidad de que acá hay un cuadro general donde hay que hacer muchas distinciones o particulares y que no sé si existen militantes de que haya usado su cargo para enriquecerse. Esta es una visión que continuamos defendiendo y esperamos que en el voto político pueda ser plasmado de esa manera.”, dijo el secretario general de la UDI, el diputado Javier Macaya.

“En relación al financiamiento de campañas, nosotros tenemos la convicción de que no hay delitos involucrados, pero ese es un tema que le compete a la justicia determinarlo. Por mientras, nuestra línea de acción en esta materia ha sido la presunción de inocencia”, aseguró Macaya.

Al respecto también se refirió el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“En el caso de los partidos, y en este caos de la UDI, si se ha logrado la unidad, si se ha logrado una cuerdo para que estemos todos representados y que es la fortaleza más importante que podemos tener hoy en día para enfrentar los conflictos y los problemas que tenemos”, dijo Chadwick, asegurando que el partido se unirá bajo la presidencia de Hernán Larraín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad