Nacional

Ennio Vivaldi dijo que sería “poco sagaz” no tramitar la gratuidad universitaria este año

“Estoy seguro que el Ministerio cumplirá con la palabra empeñada y los proyectos que ellos mismos han generado”, agregó el presidente del Consejo de Universidades Estatales.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Jueves 26 de Mar, 2015 - 07:16
Compartir
El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se reunió con la nueva mesa ejecutiva del Consejo de Rectores.

Si bien el tenor fue protocolar, los rectores solicitaron mayores detalles de los lineamientos que tendrá la reforma educacional, tal como lo informó el rector de la Universidad de Concepción Sergio Lavanchy, quien además asumió como presidente de las 9 universidades privadas tradicionales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Universidades Estatales, Ennio Vivaldi aseguró que "sería poco sagaz" que la gratuidad no se tramite este año.

“Yo creo que como está la atmósfera en el país, sería poco sagaz decir que no se va a conversar este año”.

En ese sentido, afirmó que “estoy seguro que el Ministerio (de Educación) cumplirá con la palabra empeñada y los proyectos que ellos mismos han generado, que tienen que ver con cambios consonantes con los que las Universidades estatales hemos estado pidiendo por años”, concluyó.

Este jueves la nueva mesa ejecutiva del Consejo de Rectores se reúne con el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc Francisco Martínez, en una segunda ronda de acercamientos para el trabajo de la reforma educacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto